TODO LO DEMÁS

Author: Emmanuel Rojas / Etiquetas:

Pasear; gritar; llorar; comentar. Todo es un continuo vaivén... para allá, para acá... todo se mueve como si el mundo se fuese a desintegrar. Tú y yo y, todo lo demás.

¡Quietos! -gritaba en mi interior- No, no era quien para parad el tiempo y, menos aún, la vida.

¡Callaos! -me desesperaba por momentos-. Mi voz consternada, debajo de mi alma impávida y sollozante, no se atrevía a sobresalir por encima de todo aquello que me rodeaba, que nos rodeaba.

¿Y ese hombre? Camina sin cesar agarrando una cerveza en la mano. Lo vuelvo a ver ¿otra vez? y ¿otras vez? y... sigue sin mirarme; no me mira; no sabe que estoy aquí observándolo, ¡eh, estoy aquí!

¿y ese chico? ¿duerme? me pregunto en lo que estará pensando. Duerme plácidamente, pensará en algo agradable y acariciante, ¿no? ¿tú qué piensas?

Nadie me mira; no saben que estoy aquí; no saben ni que existo. ¿Y si doy un grito? Tal vez, tampoco me hagan ni caso, ¡gritar es algo común en este país! En fin.

¡Tú! tú sí que me miraste, pero volviste a cerrar los ojos, ¿por qué? ¡ábrelos de nuevo! Necesito que alguien fije su mirada en mí para sentir ese calor inquietante que unos ojos pueden transmitir. No me quieres volver a mirar, ¡descansa!

¿Ya ha de terminar esto?, ¿me dejan de nuevo aquí? ¡No!¡Sí! Bueno, muy pronto os veré de nuevo a todos, o ¿no?

Sí, lo sé, he de salir ya. Salgo, salgo del barco y piso tierra. El tiempo... el tiempo empieza a contar en detrimento de la necesidad insaciable de descanso, ¿y ahora?, ahora... ¿qué hora es?


Emmanuel Rojas Benítez.

0 comentarios:

Publicar un comentario